Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Lagos Weber acusó falta de "roce republicano" en críticas de Hinzpeter a fiscales

El senador del PPD fustigó al Ministro del Interior por los cuestionamientos a órganos judiciales.

Su par DC, Jorge Pizarro, cree que el Ministro del Interior solo busca responsabilizar al resto por sus propios errores.

Cooperativa.cl

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber fustigó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por sus nuevas críticas en contra del fiscal nacional Sabas Chahuán, al manifestar que "jueces y fiscales tienen mucho que decir en el alza de la delincuencia".

ImagenEl parlamentario del PPD aseguró que el secretario de Estado hace varios días tiene conflictos con diversos sectores, incluso al interior del propio palacio del Gobierno.

"Todos podemos tener opinión, pero los que son incluso vicepresidentes de la República tienen que ser más cuidadosos. Creo que acá le ha faltado pericia al Gobierno en esa materia, le ha faltado un poco más de roce republicano, yo creo que lo perdieron durante tantos años de no haber gobernado. Yo lamento esta declaración", señaló.

Lagos Weber recalcó que "en materias de desencuentros de Hinzpeter, la principal que tiene es con el ministro Chadwick, quien fue categórico y dijo que Hinzpeter estuvo renunciado 24 horas en septiembre y ayer (domingo) Hinzpeter dijo que eso no era cierto, entonces alguien falta a la verdad".

En tanto, el senador de la DC Jorge Pizarro cree que el Ministro del Interior solo busca responsabilizar al resto por sus propios errores y por no haber cumplido la promesa de campaña de disminuir las cifras de delincuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores