Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ministro Hinzpeter declarará este miércoles en juicio de caso bombas

Ministro Hinzpeter declarará este miércoles en juicio de caso bombas. El interrogatorio se realizará en las dependencias de la subsecretaría de Seguridad Pública

En el mismo caso, este lunes comenzó la audiencia oral en que la fiscalía buscará demostrar que parte de los encausados financiaron la operaciòn y otros fueron autores materiales.

Este lunes comenzó la audiencia de juicio oral del llamado caso bombas, donde a seis acusados se les imputarán los delitos de supuesta instalación de artefactos explosivos y el financiamiento de estos atentados. En este juicio, el miércoles a las 16.00 horas, prestará declaración el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El jefe de Gabinete declarará en el piso 8 de las dependencias de la Subsecretaría de Seguridad Pública, debido a que como autoridad de gobierno puede escoger el lugar en donde prestar testimonio. Hinzpeter pidió acelerar la investigación del caso bombas al entonces fiscal de la zona sur que llevó las indagatorias en su mayor tiempo, Alejandro Peña,actualmente funcionario dependiente del ministro Hinzpeter.
Ante la alta expectación periodística en la sala 101 del 3° Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia, se encuentran Omar Hermosilla (47) y Carlos Riveros (33), sindicados por el Ministerio Público como los responsables de destinar fondos para los ataques terroristas registrados desde 2006 hasta agosto de 2010. A ellos se suman Mónica Caballero (23), Felipe Guerra (23), Francisco Solar (32) y Gustavo Fuentes Aliaga (31), quienes fueron acusados de instalar artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores