La Corte Suprema descartó dejar sin efecto la orden de detención contra el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Pablo Muñoz Hoffman, quien fue detenido y luego liberado en Bolivia.

La Segunda Sala del máximo tribunal negó la solicitud de la defensa de dejar sin efecto la orden de aprehensión emitida la semana en su contra. El pedido se estimó como "no ha lugar".

Muñoz era el único de las cuatro personas fugadas en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de quien se desconocía su paradero. El lunes pasado fue detenido en La Paz cuando hacía trámites en el consulado para ingresar a territorio chileno y posteriormente el exfrentista fue dejado en libertad.

La defensa basó sus argumentos en recursos de amparo "con sentencia firme y ejecutoriada" sobre diversas causas acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago en 2022.

La causa por la cual se emitió la orden de detención fue por quebrantamiento de condena y por el robo en 1992 a un vehículo de transporte de valores que entregaba dinero a la sucursal de un banco ubicado en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Fiscal judicial de la Corte Suprema recomienda no extraditar a Pablo Muñoz Hoffman

El fiscal judicial de la Corte Suprema, Jorge Pizarro, señaló sobre la situación judicial de Muñoz Hoffman que “no resulta procedente acoger la solicitud de extradición de Pablo Alberto Muñoz Hoffman, a la República de Bolivia”, según una publicación de Emol este martes.

En su informe enviado a la Sala Penal del máximo tribunal, Pizarro argumenta su consideración por "encontrarse actualmente prescritas tanto la acción penal por su presunta participación en los delitos de robo con intimidación y robo con violencia indicados en el auto acusatorio, como la pena a la que fue condenado como autor del delito de asociación ilícita terrorista".