
Resumen Latinoamericano, 31 de julio de 2025.
El gobierno de la Ciudad, encabezado por Jorge Macri no se conforma con la represión a las y los jubilados todos los miércoles, o en escoltar y provocar con sus uniformados cuanta protesta sucede en la Capital, ahora también ha iniciado una caza de brujas (o de piketeros, mejor dicho) y hace que su policía allane locales a la madrugada.
Esto es lo que pasó en el antiguo y muy reconocido Centro Cultural y comedor que el Movimiento Popular La Dignidad mantiene en Palermo, en la calle Bonpland. Como dice la famosa frase, los milicos de Macri procedieron «con nocturnidad y alevosía», sin orden judicial, y no solo allanaron, sino que se llevaron todo lo que vieron en el local, que para colmo cuenta con la habilitación del propio gobierno de la Ciudad.
Todo fue un show represivo, como ocurre con la parafernalia que monta contra los jubilados la ministra Bullrich, para disciplinar a las y los que luchan, y también para mostrar a los gorilas que votan al macrismo o a la banda de Milei, que están dispuestos a aplicar «mano dura» contra el movimiento piquetero. Como sería de planificado el «operativo limpieza» que muy poco tiempo después se apareció en el local el ministro de Seguridad de la Ciudad para dar su opinión en una apresurada conferencia de prensa. Y como ninguna mentira puede quedar impune si hay valentía para denunciarla, el funcionario macrista fue interpelado por una integrante de La Dignidad quien le señaló que el local estaba autorizado para funcionar y que sus declaraciones eran una bola de falsedades.
Otra muestra del estado policial que tanto el gobierno nacional como sus adláteres vienen montando desde hace un tiempo, criminalizando las luchas sociales.
COMUNICADO DEL MOVIMIENTO LA DIGNIDAD
EL GOBIERNO DE MACRI DESALOJA COMEDOR Y CENTRO CULTURAL HABILITADOS POR LA CIUDAD
Hoy 31 de Julio, el espacio comunitario de Bonpland 1660 fue desalojado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta madrugada sin intimación judicial ni administrativa y sin exhibir la orden del juzgado. Este espacio funciona desde el 2001 como un comedor popular dando un plato de comida caliente a más de 100 personas por día. A su vez funciona un espacio cultural que da apoyo escolar, talleres, actividades culturales, clases de canto, teatro y festivales solidarios.
Se trata de un predio histórico, que cuenta con habilitación correspondiente por el Gobierno de la Ciudad tanto como centro cultural y comedor.
Este acto injustificado deja a cientos de familias sin su alimento diario e implica una ataque más a la cultura, el teatro, el arte y el encuentro‼️
Esto es parte de una campaña de persecución a las organizaciones sociales que damos solución al problema del hambre en nuestro país.🇦🇷
El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro, desconoce el funcionamiento de su propio gobierno y solo confirmó el encono de esta gestión con las organizaciones sociales y culturales.
🔥No vamos a tolerar este atropeyo a la Dignidad‼️
🔥La crueldad no nos va amedrentar, vamos a defender nuestros espacios‼️
No hay comentarios:
Publicar un comentario