por El Mostrador 22 junio, 2019
Maya Fernández, que encabezó la lista disidente en las últimas elecciones internas del PS, emplazó al presidente del partido, Álvaro Elizalde, a convocar a un congreso extraordinario para abordar la crisis generada por las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón.
En entrevista con El Mercurio, la diputada socialista reconoció que la colectividad enfrenta una "grave crisis", sin embargo asegura que el partido “no está tomado por el narcotráfico" pero sí tiene que "poner las barreras para que no esté presente”.
Artículos Relacionados
17 junio, 2019
Si San Ramón fuera Chile: un estudio electoral sobre militancia y representación local
21 junio, 2019
Partido Socialista comienza a salir del shock y toma medidas: TS anula elección en San Ramón y ordena intervención en la comuna
por El Mostrador
Frente a esto, la parlamentaria considera que es vital que “se llame a un congreso extraordinario, convocado por expresidentes del partido, para abordar esta crisis urgente”.
Según Maya Fernández, la mesa del PS “no le han tomado el peso a esta grave crisis, al estar solo preocupados del resultado de la elección; cuando en este momento lo importante es estar a la altura de la tarea de reconstruir la confianza entre el PS y la ciudadanía”.
A juicio de la líder socialista, que se promoviera la expulsión del alcalde Miguel Ángel Aguilera en 2017 no fue suficiente. “Se expulsó al alcalde, pero la estructura del PS en San Ramón está intacta. Incluso el ‘aguilerimo’ podría sacar esta vez más cupos en el comité”, añadió.
“Nuestra crisis es política y se resuelve con política. Y al llamar a un congreso convocas a mucha más militancia que en un comité central, desde los comunales, donde se escogen delegados”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario