
La muerte de dos jóvenes antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza será investigada como homicidio. En paralelo, en un audio de Carabineros se escucha que un carro policial presionó una reja que atrapó a las víctimas. El INDH evalúa acciones legales.
El fallecimiento de una joven de 18 años y de un menor de 12 en las inmediaciones del Estadio Monumental este jueves, antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores será investigado como homicidio por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, tras instrucciones del Ministerio Público.
Inicialmente, la investigación estaba siendo realizada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y los sucesos se indagaban como un accidente de tránsito.
En paralelo, un audio de las comunicaciones internas de Carabineros, obtenido por el diario La Tercera, descarta que las víctimas fueran atropelladas y apunta a que un carro policial presionó una reja bajo la que quedaron atrapados los jóvenes.
“En ningún momento fueron atropellados por el vehículo. Lo que sí, cuando los 3-7 suben sobre la reja, esta reja inmediatamente cede, cayendo uno debajo de ella. Y el vehículo, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, procediendo a aplastar a los 3-7”, dice parte del audio.
La conversación fue confirmada por otro carabinero, quien reiteró: “Entonces entiendo que los sujetos quedan debajo de la estructura del cierre perimetral que cae y el vehículo, al aproximarse, presiona esta estructura tipo cierre perimetral”.
Las familias de las víctimas aseguraron que ambas personas tenían sus entradas para el partido. Mientras tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha señalado que está recopilando antecedentes para evaluar acciones judiciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario