Vistas de página en total

domingo, 6 de agosto de 2017

Lista parlamentaria del PC: Carmen Hertz y Lautaro Carmona serán las cartas al Senado

06/08/2017 |
Además, el partido liderado por el diputado Guillermo Tellier llevará cerca de 40 postulantes a la Cámara Baja, donde destacan Lorena Pizarro, Roxana Pey yJaviera Olivares

 El Partido Comunista (PC) anunció este domingo los nombres de quiénes serán sus postulantes al Congreso para las elecciones parlamentarias de noviembre. En la nómina destacan la abogada de derechos humanos Carmen Hertz y el diputado Lautaro Carmona, quienes buscarán un escaño en el Senado.


Además, el presidente del PC, Guillermo Tellier, aclaró que el Pleno del Comité Central definió casi la totalidad de sus candidatas y candidatos a diputados, en donde postularán entre 36 y 40 aspirantes, con figuras como Lorena Pizarro (presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos), Javiera Olivares (presidenta del Colegio de Periodistas) y Roxana Pey (ex rectora de la Universidad de Aysén).

"Nuestras candidaturas corresponden casi a un 50% mujeres y 50% hombres", indicó Tellier. También se refirió a la lista de Cores y explicó que ésta "quedó pendiente de su definición a la espera que se concreten los acuerdos de dos listas con la Democracia Cristiana".

"Somos un partido de más de 55 mil militantes y adherentes, todos sabremos cumplir con la compleja y difícil tarea de avanzar hacía un triunfo en la elección presidencial y parlamentaria", sentenció.

Inscripción de Guillier


El líder de la colectividad también se refirió a la inscripción de Alejandro Guillier como candidato a la presidencia, asegurando que la máxima instancia resolutiva del PC recibió "con gran entusiasmo" esta noticia.

"Se abre uno nueva etapa en la que se empieza a competir de igual a igual. El Partido Comunista se la jugará por entero para lograr que Alejandro Guillier llegue a la presidencia (...) Tiene todas las opciones para alcanzarla", afirmó Tellier.

Agregó que la lista parlamentaria anunciada "se transformará en una eficaz contribuyente al triunfo de Guillier en las elecciones presidenciales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores