Páginas vistas en total

domingo, 6 de agosto de 2017

Núñez encara a Melnick en acalorado round: "No has dado explicaciones sobre los DD.HH. de cinco personas que desaparecieron cuando eras ministro de Pinochet"

por  6 agosto, 2017
Núñez encara a Melnick en acalorado round:
En respuesta, Melnick afirmó que si entraban en la dinámica de sacar cuentas sobre cuánto le debía cada uno a la ciudadanía, él consideraba que Núñez debía "una cantidad enorme", y que ese tipo de conversación "no era el camino".

Una intensa discusión protagonizaron el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, y Sergio Melnick, el panelista del programa "En buen chileno", de Canal 13, a propósito de la situación en Venezuela.
El diputado lanzó un comentario debido a que consideraba que quienes lo acompañaban en el set lo interrumpían y no lo dejaban terminar sus ideas, argumentando que eran "cinco contra uno" .
Luego agregó que estaba acostumbrado porque así había sido "en la dictadura también".
Ante la intervención, Sergio Melnick, quien también fue ministro de Planificación de Augusto Pinochet entre 1987 y 1989 y sigue, actualmente, vinculado con antiguos pinochetistas, le contestó: "¿La de Cuba?", a lo que Núñez respondió "no, la chilena, que me tocó vivirla".
Luego, el diputado le dijo a Melnick: "¿Me disparas sobre Cuba y me tengo que quedar callado?". "No, tú me disparas sobre la dictadura", respondió el panelista.
"Yo no te disparé, tú te sentiste aludido porque sabes que tienes una deuda con Chile, porque no has dado explicaciones sobre los Derechos Humanos de cinco personas que desaparecieron cuando eras ministro de Pinochet", le contestó Ñúñez.
En respuesta, Melnick afirmó que si entraban en la dinámica de sacar cuentas sobre cuánto le debía cada uno a la ciudadanía, él consideraba que Núñez debía "una cantidad enorme", y que ese tipo de conversación "no era el camino".
"Tú defiendes estos temas (Venezuela, Cuba) como si fuera una religión. Yo estimo que el Partido Comunista es responsable de grandes desastres; el Gobierno Militar sin duda violó DD.HH., pero si me pongo a defender el Gobierno Militar yo te voy a sonar delirante. Tú me suenas delirante a mí", contestó Melnick, tratando de moderar el tono de la discusión.
"¿Por qué no lo denunciaste?", le inquirió Núñez, a lo que Melnick contestó "¿Cómo sabes tú que no se dije (a Pinochet)?".
"Yo te creo, pero dímelo, nunca te he escuchado decirlo y creo que el país se lo merece", insistió el diputado.
El panelista, entonces, afirmó que su trabajo durante esa época fue "trabajar con un itinerario constitucional" con el fin de entregar "un país ordenado, con Congreso, con economía creciente", añadiendo que no por eso "justificaba" las violaciones a los DDHH, y volvió a preguntarle a Núñez qué había hecho él para "defender a los cubanos", concluyendo que nunca se pondrían de acuerdo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores