Vistas de página en total

viernes, 19 de enero de 2018

Asesorías en el Congreso: 3 senadores y 4 diputados pasan a Comité de Ética

Asesorías en el Congreso: 3 senadores y 4 diputados pasan a Comité de Ética

La fiscalización de los auditores abarcó el periodo comprendido entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

NACIONAL


Por  19 de enero de 2018
Tras los polémicos montos que utilizan los parlamentarios en asesorías, los que resultaron ser plagios, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias entregó los resultados de una extensa fiscalización. De esta forma, 3 senadores y 4 diputados habían sido objeto de reparos por parte del organismo auditor, pasando a las respectivas comisiones de ética de cada Cámara.
Según publica La Tercera, el acta que no precisa los nombres de los parlamentarios, se detalla que fueron sometidos a revisión 18 senadores y seis Comités Parlamentarios. “De los antecedentes de la asesoría indicada, se formuló reparo a cuatro señores senadores, se levantó el reparo a uno, y de los tres restantes se pusieron los antecedentes a disposición de la Comisión de Ética y Transparencia”, agrega.
Y en relación a la Cámara de Diputados. se revisaron detalles sobre esta asignación correspondiente a 73 diputados y cinco Comités Parlamentarios. “De ellos, se les formuló reparo a nueve diputados, a cinco se les levantó reparo, y los antecedentes de cuatro señores diputados fueron puestos en conocimiento de la comisión”, expresó el documento.
La fiscalización de los auditores abarcó el periodo comprendido entre octubre de 2016 y marzo de 2017, y el trabajo realizado durante el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores