Vistas de página en total

domingo, 28 de enero de 2018

Subdirector de Carabineros inicia sumario ordenado por el Gobierno ante posible montaje en Operación Huracán

Subdirector de Carabineros inicia sumario ordenado por el Gobierno ante posible montaje en Operación Huracán

Julio Pineda busca aclarar la participación de nueve funcionarios, acusados de manipular evidencia, instalando conversaciones de Whatsapp en los teléfonos de los líderes de la CAM.

NACIONAL


Por  28 de enero de 2018
El subdirector de Carabineros, Julio Pineda, llegó hasta Temuco para iniciar un sumario interno que ordenó el Ministerio del Interior y aclarar el supuesto montaje orquestado por funcionarios en la denominada Operación Huracán.
Según da cuenta T13, el general deberá investigar la participación de nueve funcionarios de Carabineros, cinco del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y cuatro de la Unidad de Inteligencia, partícipes en el caso de asociación ilícita y la quema de 58 camiones donde se había formalizado a ocho personas, entre ellas a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Si bien las diligencias de Pineda fueron de carácter “reservado”, luego de aterrizar en la región de La Araucanía, se dirigió inmediatamente a las dependencias de Labocar, lugar que fue allanado por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Allí, habría conversado con los nueve funcionarios investigados, quienes son acusados de manipular evidencia al instalar conversaciones de Whatsapp en los teléfonos de los líderes de la CAM. Aún así, las interrogaciones oficiales comenzarán mañana lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores