Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2020

Piñera insiste por el «retorno seguro» pese al aumento de contagiados y muertos por el Covid-19


Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el hospital modular Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, recinto que puede incorporar hasta 100 camas.
El mandatario señaló en el punto de prensa que «estamos instalando cinco hospitales de campaña modulares. Esos cinco hospitales nos va a permitir ampliar a 500 las camas». Por lo que los otros centros de salud serían ubicados en San Miguel, Temuco, Coquimbo y Concepción.
«Estamos muy conscientes que el sistema de salud está muy exigido, muy estresado. Es verdad, estamos muy cerca del límite, especialmente en materia de camas y ventiladores, pero eso nos preocupa a todos. Pero no basta con preocuparnos, tenemos que ocuparnos», añadió.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que ese crecimiento en la necesidad (de salud), vaya acompañado de camas. Basta ver lo que pasó (colapso en sistema de salud) en España, Italia y Estados Unidos», sostuvo Piñera.
Por otra parte, al ser consultado sobre la responsabilidad del concepto «retorno seguro» en el alza de contagios, el mandatario argumentó que «no podemos tener a todo nuestro país en cuarentena de forma permanente. Preparar el retorno es algo que todo gobierno debe hacer, por lo tanto, yo creo que el aumento de los contagios obedece a un aumento de contagios en el mundo entero», agregando que «hoy más que andar buscando culpables, ando buscando soluciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores