El Poder Judicial informó que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso a cuatro militares -uno de ellos en servicio activo y tres en retiro- por la arista avión cessna del denominado caso “Fraude en el Ejército”.

A través de un comunicado se indicó que los delitos por los cuales fueron procesados los militares son fraude al fisco y falsedad militar, los que fueron cometidos durante el año 2012.

De esta forma, se encausó a Claudio Andres Fuentealba Acuña (r) por fraude al fisco, por un monto total actualizado de $556.210.569.

En tanto, los militares en retiro Francisco Javier Rossi Giacosa e Iván Alejandro González López, más Orlando Iván López Moraga, que se encuentra en servicio activo, fueron encausados por fraude al fisco por el mismo monto y además por el delito de falsedad militar.

La arista del avión cessna dice relación con una investigación por presuntas irregularidades en la licitación para comprar una aeronave, la que se habría adquirido con sobreprecio, beneficiando a una empresa ligada a Virgilio Cartoni, que también es investigado por el fraude en la institución castrense.

Fuentealba Acuña, González López y López Moraga quedaron en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.