El expresidente Sebastián Piñera, en una entrevista con un medio de comunicación argentino calificó el estallido social de 2019 como “un golpe de Estado no tradicional“.

“Fue un golpe de Estado no tradicional porque no fueron las fuerzas armadas, este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia“, aseveró el empresario.

Sus palabras generaron molestia en La Moneda y el oficialismo, pero también entre miembros de Chile Vamos. Así lo señaló el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien fustigó los dichos del exmandatario. “Más que un golpe de Estado no tradicional, lo que a mi juicio sucedió en Chile fue un golpe social“, señaló.

“El presidente Piñera no supo interpretar en el primer minuto lo que estaba pasando, que la gente estaba enojada, que la gente estaba protestando porque nosotros, el mundo político, no hemos sido capaces de resolver sus problemas“, agregó el parlamentario.

“Es cierto que hubo violencia, incluso avalada por la izquierda más dura, pero el presidente Piñera no supo interpretar lo que pasó y acude a excusas que no son reales“, emplazó Ossandón.