Porf Mario López M.
Así reza el dicho tan chileno y que en el caso de las recientes declaraciones de Sebastián Piñera, aplica absolutamente.
Durante la gira cuestionó duramente el levantamiento de los estudiantes, entre los cuales un grupo de desalmados -digámoslo con todas sus letras-, golpeó a un policía en el suelo.
Lo que no se muestra, es lo que había acontecido antes de la golpiza y era al mismo policía golpeando a un estudiante al interior del establecimiento, lo que originó la reacción de otros muchachos. Ni una ni otra se justifican. Pero de ahí a concluir otras cosas... vamos por parte.
Piñera señaló que: "No aceptamos ni toleraremos la cobarde y brutal agresión a Cabo Raúl Quintanilla en INBA. No son estudiantes, son delincuentes que solo destruyen y causan daño. Los vamos a juzgar para que asuman su responsabilidad. Le pido a parlamentarios apoyo para Ley Aula Segura". 
La primera falacia dice relación con que, para evitar estos actos -agredir a un plicía-, se debe aprobar la Ley Aula Segura. Es derechamente gato por liebre, pues la mentada ley declarada inconstitucional por el Senado, 
Declaraciones del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, en 2006:

Sobre la actitud que los secundarios han tomado frente a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro Martín Zilic, Sebastián Piñera tiene su propia opinión:

“Creo que hay que saber escuchar a los estudiantes y yo prefiero mil veces ver a los secundarios levantarse por la mala educación que nos condena a la desigualdad y la injusticia, que verlos indiferentes a lo que ocurre en nuestro país.

Llegó el momento de enfrentar la verdad y no solo hacer discursos e inauguraciones, porque tal como está, el sistema educacional chileno se ha convertido en una máquina de desigualdades, por lo que llegó la hora de hacer cirugía mayor”
Las Últimas Noticias, 3 de Junio de 2006. "Te pillamos poh compadre"