El fiscal jefe de Santiago, José Morales, ingresó la solicitud este jueves ante el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino luego de recibir un informe de la PDI que apuntan a demostrar las operaciones del ex jefe del Ejército para ocultar el origen de sus dineros.

El abogado defensor de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, reaccionó tres esta decisión y señaló que esperaba que "la Fiscalía en algún momento tomara una decisión y eso va a significar que vamos a poder desplegar todo el resto de la defensa a efectos de poder demostrar que los elementos de cargos no son suficientes para poder obtener una condena en ese delito".

"Mientras la ministra Rutherford no termine por dictar una sentencia en la cual establece efectivamente el hecho base, el lavado de activos es un hecho que se tiene que basar en la malversación de causales públicos", dijo el defensor.

Fuente-Alba ya fue sometido a proceso en febrero pasado en la justicia militar por la jueza Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos, lo que fue clave para configurar el delito base para la imputación que efectuará la Fiscalía.

El ex jefe de la institución castrense cumple prisión preventiva desde febrero en el batallón de Policía Militar de Peñalolén.