El sacerdote de La Legua, Mariano Puga, no quiso estar ajeno a las actividades que se realizan en nuestro país a propósito de la visita del Papa Francisco y, junto a los vecinos de Villa Francia, construyeron un mural que homenajea al “Papa del Pueblo”.
 
La intervención incluye algunas frases dichas por el Papa como “Una iglesia pobre y para los pobres”, “La economía de mercado mata y excluye a miles”, “Salgan a las calles, hagan lio ¡sin violencia! por una sociedad justa, fraterna y compasiva”.
 
En conversación con The Clinic, Puga comentó la actualidad nacional con su habitual mirada crítica.
 
Respecto a la Presidenta Michelle Bachelet, Puga reconoció ser “un hincha acrítico de ella”. “Yo siempre he dicho que la despedida de Bachelet va a ser un acontecimiento sociopolítico. La limpieza de su vida me hace tapar todas los desaciertos políticos de sus ministros. Y bueno, ahora llega un tontón que no tiene ninguna historia ética para mostrar liderazgo y lo elegimos presidente. Quiero creer que es un hombre con vocación social, pero mientras el pueblo gana una porquería, él se enriquece juntando miles de millones de pesos”, fueron algunas de sus palabras.
 
A continuación, profundizó en sus palabras respecto al Presidente electo:
 
“Yo entiendo que la gente que lo apoya es por el sistema de mercado, para tener cada vez más, pero todo eso es a costa de quiénes. Ellos no miran para el lado porque piensan que después les va a chorrear”.