Vistas de página en total

martes, 16 de enero de 2018

Dos integrantes del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo fueron tomados detenidos -con violencia innecesaria- por carabineros

Claudio Escobar Cáceres está con Elizabeth Neculhueque y 3 personas más.
Noticia en DESARROLLO, por Claudio Escobar Cáceres.
(Favor Compartir)
============
Dos integrantes del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo fueron tomados detenidos -con violencia innecesaria- por carabineros mientras caminaban por una vereda de una calle por la que transitaría el papa de la Iglesia Católica. Su única transgresión fue portar un lienzo que decía "En Chile se Tortura", mientras se dirigían hacia el parque O'Higgins en la denominada "Marcha de los Pobres".
Los nombres de los detenidos en la comisaría de Marathon/Guillermo Mann (33 comisaría) son 1) Roberto D'Orival Briceño y 2) Rossana Pecci, quienes además habrían sido detenidos junto a otras 20 persona y llevados en "zorrillo" a la comisaría, entre los cuales se encontraban también los menores de edad: 3) Martín Mallea y 4) Biron Varas, quienes habrían sido llevados a la Comisaría de Menores. En un inicio, cuando detuvieron a los integrantes del movimiento contra la tortura, les quitaron el lienzo, pero otros integrantes lograron recuperarlo de en manos de la represión.
Con este gesto se hacía evidencia una realidad todavía brutal en Chile: donde aún se tortura y se hace desparecer, sin plena vigencia de los derechos humanos como debía ser en una democracia verdadera, siendo además una acción que rememora la también valiente gesta de denunciar esta realidad en tiempos de dictadura, en la otra visita del papa (Juan Pablo Il), donde se portaban lienzos en polaco que decían "En Chile de Tortura".
Se pide presencia a las afueras de la comisaría, asistencia jurídica y llamadas al fono de la comisaría para presionar la debida libertad. Fono de la Comisaría: (2)29222720.
Nuestros hermanos detendios nos han dicho por WASUP que están bien, con toda la fuerza y la convicción de siempre y que escucharon gritos producto de maltrato a otros/otras detenidxs, en el mismo recinto.
La foto muestra que el gesto aún pudo ser continuado tras la detención de Rossana y Roberto.
(Favor Difundir)
(MUY IMPORTANTE: Favor mandarlo a medios tradicionales y alternativos para que la noticia sea conocida)
Nota: Fuentes revelan que ya van alrededor de 50 o más detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores