El Ministerio del Interior anunció -a través de su cuenta en Twitter- que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por la presunta filtración de información desde la Agencia Nacional de Ingeligencia (ANI) y el Ministerio Público hacia la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

La decisión de la cartera tiene lugar luego que el diario El Mercurio revelara que el líder de la agrupación, Héctor Llaitul, habría recibido información privilegiada respecto al desarrollo de la “Operación Huracán”.

La situación habría quedado al descubierto mediante una conversación que Llaitul habría sostenido a través de WhatsApp con uno de sus colaboradores en la que había mencionado que desde la ANI, le avisaron que “los pacos preparan operación”, según publicó Radio Biobío.

Al mencionado diálogo, Llaitul habría adjuntado información respecto a las personas que eran investigadas por Carabineros en el marco de la operación, todo desde un contacto que mantenía en su teléfono guardado bajo el rótulo de “Marcos ANI”.

Abordados por la prensa, el Ministerio Público declinó entregar su opinión.