Vistas de página en total

domingo, 7 de enero de 2018

“Vaya a exigir sus DD.HH. a otra parte”: el trato de Carabineros que enfureció a Camila Vallejo

“Vaya a exigir sus DD.HH. a otra parte”: el trato de Carabineros que enfureció a Camila Vallejo

Todo ocurrió el pasado viernes cuando pretendía tener una tranquila tarde con su hija.

NACIONAL


Por  7 de enero de 2018
Cuando pensó que el viernes tendría una tranquila tarde con su hija, vivió todo lo contrario. A través de Twitter, la diputada Camila Vallejo relató un episodio vivido el pasado viernes en la tarde en el Parque Bustamante, donde quedó completamente decepcionada de la actitud de Carabineros de Chile.
A través de una serie de publicaciones, la parlamentaria relató que “pasé a buscar a mi hija al jardín y la llevé al Parque Bustamante para jugar. Sin previo aviso, carabineros comenzó a lanzar chorros de agua y bombas lacrimógenas, lo que provocó que cientos de padres con sus hijos en brazos empezaran a correr”.
“Todo esto por dispersar una pequeña manifestación que al parecer se estaba desarrollando en Plaza Italia por Matías Catrileo. Luego de escapar de la lacrimógena y el guanaco con mi hija, le señalé a unos carabineros que se ubicaban en Rancagua la falta de criterio para proceder”, continuó.
Sin embargo, fue esto lo que ella no esperaba: “Su respuesta fue ‘vaya a exigir sus derechos humanos a otra parte’ y ‘estamos aplicando y los protocolos’. Yo me pregunto si los protocolos no señalan que lo más importante es resguardar la integridad de los ciudadanos, particularmente los niños y niñas que estaban en el parque?”.
A ello, agregó que “en vez de ponerlos ellos mismos en riesgo? Si no hubiese sido porque los padres actuaron a tiempo, muchos niños podrían haberse visto afectados por los gases, con consecuencias graves a su salud, incluyendo riesgos vitales”.
Me parece muy grave lo sucedido y exijo una respuesta institucional de @Carabdechile al respecto“, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores