Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2020

Adherentes al Rechazo vandalizaron mural en homenaje a Mon Laferte |FOTO

 


En estas horas se viralizó una imagen de un vandalismo al mural que fue dedicado a la cantante nacional Mon Laferte. Este último está ubicado en Avenida Matta 567, donde tuvo algunos grafitis encima de la pintura, lo que se pudo ver replicado muchas veces en las redes sociales. De esta forma, hubo varias opiniones en línea.

La obra vandalizada fue creada en septiembre de 2019, teniendo al artista Julio Pizarro como principal autor. Ahora, teniendo en cuenta lo que se puede ver en las fotos tomadas, quedó casi totalmente cubierta con pintura blanca. Al lado de esta, en otra pared, se puede leer la palabra “Rechazo”.

Fue justamente la productora de fotografía Fotorock- Postales del Rock, impulsores del mural, desde donde repudiaron lo ocurrido y lo calificaron como un “crimen a la cultura”. Ahora, se espera alguna respuesta más mediante algún comunicado, ya que es una noticia que hizo mucho ruido en estas horas.

Siguiendo en la misma línea, desde la productora mencionada antes afirmaron que “esto nos da fuerzas para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad”. Claramente no tienen pensado bajar la cabeza, por lo contrario, intentarán salir aireados y más fuertes por este acto en su contra.

La creación del mural “duró siete días e incluyó una técnica de graffiti-mural y stencil. El registro corresponde a una adaptación de la fotografía de Ignacio Orrego en el concierto que brindó Mon Laferte en la Cumbre del Rock Chileno 2017”, según explicaron desde la productora.

Mural de Mon Laferte vandalizado.
Mural de Mon Laferte vandalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores