Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2020

Grosero descalificativo de Rosa Oyarce contra los parlamentarios que presentaron acusación Constitucional contra Jaime Mañalich

 


La ex seremi de Salud tuvo un día de furia contra la oposición.

Rosa Oyarce fue entrevistada por Radio Futuro para hablar de contingencia y comenzó analizando el actual panorama de cómo las autoridades se han dispuestos a la pandemia del COVID-19.

“Después de la guerra todos son generales, no hay que olvidarlo nunca. Siempre es ‘es que yo habría hecho esto, lo otro’. Voy a ser bien grosera: los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando este tipo de situación jamás aportaron nada”, comenzó diciendo.

Sus críticas principalmente son contra los parlamentarios que presentaron la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich y ella por su mal manejo en el crisis.

Al respecto los trató de “pendejos” a quienes se refirió.“Yo creo que les voy a dejar eso a ustedes mismos cuando analicen quienes están haciendo una acusación, quien la levanta, quienes reclaman”, detalló.

Además, se cuadró con Mañalich, e insistió que “No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que le digo que nunca había estado en una pandemia, que hicimos lo posible entre todos”, comentó.

Sobre los allanamientos a las casas en estas fiestas patrias, la ex autoridad sanitaria precisó que “siempre se ha hecho, porque el código sanitario lo permite, pero deben ser muy fundados. Se hace con las policías, es decir, en un allanamiento la autoridad sanitaria no va sola”.

“En este caso, un allanamiento fundado sería cuando se denuncie una fiesta o evento clandestino. No puede ser un allanamiento a cualquier vivienda porque alguien diga que llegó una persona más del número aceptado. Yo no estoy de acuerdo con eso”, agrega Oyarce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores