Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Las Tesis son destacadas entre las 100 personas más influyentes del mundo del 2020 según Revista Time

 


Time, revista estadounidense de gran prestigio, resaltó el trabajo del colectivo chileno LasTesis, lo que es noticia en estas horas. El creador del himno global contra la violencia sexual «Un violador en tu camino», quedó entre las 100 personas más influyentes del planeta en este 2020.

Nadezhda Tolokonnikova, miembro de Pussy Riot, destacó que este grupo de Valparaíso «muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo». De esta manera, dejó varias frases intresantes, destacando lo conseguido por las mencionadas anteriormente. «LasTesis creó una canción de éxito internacional y un baile viral y, a diferencia de la mayoría de los bangers (una canción bailable de gran energía), no se trata de la fiesta del viernes», comenzó diciendo.

«Cinco días después de que el grupo presentara por primera vez «Un violador en tu camino», se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país, el 25 de noviembre de 2019, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo», afirmó.

«Lo han realizado activistas en más de 52 países. Las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras. Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar», dictó.

Cabe destacar que LasTesis fue la única personalidad nacional que ingresó este 2020 en la lista. Cabe destacar que en 2014 estuvo la Presidente Michelle Bachelet y en 2018 a la actriz Daniela Vega, luego de su papel en la película «Una mujer fantástica», ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores