Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2020

Balines de 1cm de diámetro: Carabineros presenta nueva arma para reprimir manifestaciones

 


Carabineros informó que desde ahora, procederá a reprimir las manifestaciones con cartuchos que tienen balines de 1 centímetro de diámetro, que hacen más daño.

Pese a los cientos de mutilados oculares que dejó la represión de Carabineros durante el estallido social, ahora anunciaron que saldrán con cartuchos que tienen balines de un centímetro de diámetro.

Así lo confirmó el diario El Mercurio, asegurando que las escopetas antidisturbios cambiarán sus cartuchos, los cuales antes tenían balines de 8 milímetros de diámetro.

Según la policía uniformada, con esto pretenden hacer menos daño, porque de 12 balines disparados, ahora lo harán con sólo tres, pero con proyectiles más grandes que, obviamente, causarán lesiones más graves.

Carabineros nuevamente dijo que serán utilizados sólo cuando el funcionario que dispare sufra riesgo físico y nunca hacia el rostro, aunque desde el 18 de octubre, sucedió todo lo contrario.

En las próximas manifestaciones, estos nuevos balines de 1cm de diámetro serán utilizados ¿Lo harán en una marcha del Rechazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores