Vistas de página en total

viernes, 26 de noviembre de 2021

OPINIÓN POLÍTICA

 

¡Ay, qué susto!

Qué tanto susto, qué tanto pesimismo  por parte de periodistas y politólogos. La votación fue escasa como siempre porque era primera vuelta. Pero en la segunda se va a volcar todo el mundo por Gabriel Boric. ¿Acaso el pueblo chileno es ignorante y cobarde? Por favor, es uno de los más avanzados e inteligentes de Latinoamérica.

¿Alguna mujer irá a votar por un señor cuyo diputado Johannes Kaiser Barents Von Hohenhagen  sostiene que hay que quitarles  el voto a las mujeres?  Parece que estuviéramos en el siglo 18,  pero estamos en el 21, por si los nazis no se han enterado. Y además, este mismo señor expresa que los muertos de Pisagua “Bien fusilados están”. No tiene idea este tipo de lo que ha pasado en Chile, pero queda demostrado que esta gente no es partidaria de la vida. Están contra el aborto porque para ellos las mujeres no son más que vacas paridoras. Por eso tienen montones de hijos, que si todas las parejas del mundo hicieran lo mismo, este planeta no aguantaría ni a una generación más.

¿Y saben lo que  dice este sinverguenza de Kaiser sobre Fabiola Campillai? Pues esto: “La bomba lacrimógena está bien recibida”.  Y entonces yo digo: “En Punta Peuco estos criminales serán bien recibidos para cadena perpetua”. Y alégrense de que Gabriel no sea partidario de la pena de muerte.

¿Y qué dice  Gabriel Boric al respecto. ¿Les piensa quitar el voto a las mujeres? Por favor, Gabriel está en Chile en el siglo 21 y dice esto en su programa:

Repararemos el daño hecho por el gobierno a las mujeres trabajadoras. 

Rediseñar de los subsidios laborales con un fuerte enfoque en el trabajo femenino, y de los programas de cuidados. 

Y sobre Derechos Humanos expresa:

Uno de los pilares de nuestro gobierno será el respeto irrestricto a los derechos humanos, en todo momento y lugar. En ese marco, algunas de las principales medidas son:

Políticas públicas con enfoque de derechos humanos (DDHH). Resulta necesario permear toda la estructura del Estado con un enfoque de derechos. Para ello, la Subsecretaría de DDHH deberá coordinarse con los demás ministerios y servicios.]

Y el otro candidato ya sacó de Chile su plata,  proveniente   de la que Hitler les robó a los judíos, porque  nadie  se hice multimillonario fabricando chorizos, quien se va a creer eso. Pues los derechos humanos para él consisten en darles más  y mejores  armas a los pacos y milicos, para que le disparen  a los ojos a cualquiera, como hicieron con  Fabiola  Campillai que  nuestro sabio pueblo ya nombró  senadora.

Y para que vean, miren lo que dice el programa del nazi:
“Estamos en un punto de inflexión. Hay que detener la explosión de violencia y el reinado de la delincuencia que está transformando la vida diaria de miles de chilenos en una verdadera pesadilla.”Pero de la violencia de los pacos no dice nada, como que no hubieran matado ya a más de 46 personas, y dejado ciegas y con mutilación ocular a muchas otras. Parecería que estamos en guerra, igual que lo que ha dicho Piñera.

En cambio Boric  sabe muy bien que la inseguridad y los asaltos no  son los principales problemas del país. El asunto más importante es  darle dignidad  a un pueblo que hasta ahora ha sido humillado y ninguneado, tal como se exigió en todas  las manifestaciones de octubre. “Hasta que la dignidad se haga costumbre”  HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE  decían las pancartas y esa es la reivindicación principal del programa de Gabriel Boric.

Y sobre este asunto de la violencia, todos sabemos que hay un sentimiento de violencia y desorden creado por el propio gobierno de Piñera de manera artificial, que dijo montones de veces la misma frase  ridícula: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”. Pues nadie quiere a otro Piñera. Estas  ideas las  reproducen  los medios de comunicación que explotan hasta el cansancio cualquier asalto o robo y generan la impresión de delincuencia descontrolada y necesidad de fuerza pública. Pues en muchos  países del mundo, incluso en los más desarrollados, la derecha y el fascismo hacen lo mismo, porque no tienen  capacidad de inventar nada nuevo y confían en que la gente se trague todas sus patrañas.  Son como Piñera, repiten y repiten. Todos sabemos que una mentira repetida infinidad de veces, termina por parecer verdad.

Por otra parte, los  policías en Chile no persiguen a los delincuentes, porque con ellos están coludidos, sino a cualquier persona que salga a protestar o que se encuentre tranquilamente esperando un bus, como fue el caso de Fabiola Campillai, que la dejaron ciega.

Aquí les pongo un mapa de América del Sur, una investigación que demuestra que Chile y Uruguay, los de color verde clarito, son los que tiene menos delincuencia en Sudamérica y en el mundo.
  1. Fuente: Expansión/ Datos Macro/Indice de países seguros 2021

 

Por Margarita Labarca Goddard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores