
Diputados de oposición aprovecharon una mayoría circunstancial en la Comisión de Seguridad de la Cámara para aprobar una norma que pretende otorgar “libertad condicional para aquellas personas condenadas que hubiesen cumplido 75 años de edad y padecieran una enfermedad terminal o inhabilitante”.
“Se concederá libertad condicional para aquellas personas condenadas que hubiesen cumplido 75 años de edad y padecieran una enfermedad terminal o inhabilitante. En todo caso, deberán cumplirse las normas generales y requisitos que regulen su otorgamiento y revocación”. Así versa la norma que favorecería, principalmente, a los presos de Punta Peuco condenados por violaciones a los DD.HH. y que cuenta con la firma de Diego Schalper (RN), Johannes Kaiser (indep. y exrepublicano), Jorge Alessandri (UDI) y Cristian Araya (Partido Republicano).
Por la negativa estuvo el diputado Jaime Araya (indep.-PPD) y Lorena Fries (Frente Amplio), mientras que los votos a favor los entregó Kaiser, Longton y el Araya republicano, quien logró ingresar su voto a último minuto.
Otra cosa que alegan es que, a propósito de la redacción de la norma, esta podría beneficiar también a presos comunes, pero también a otros condenados por delitos graves como abusadores sexuales, homicidas y narcotraficantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario