Cada lunes se da a conocer los resultados de la encuesta Cadem, empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile. Sin embargo, más de un especialista ha cuestionado la  metodología utilizada y por ende la veracidad de los datos.
Pese a dicha situación, a través de Twitter se dio a conocer el contrato de la Secretaria General de Gobierno, a cargo de la ministra Cecilia Pérez, con la empresa de Consultores Asociados de Markentig Cadem S.A., por la suma de $5.031.760 por la realización de consultorias, mediante un estudio cualitativo. A diversas fuentes le parece bastante extraño que el gobierno sea quien financia la principal encuesta que mide la popularidad del jefe de Estado y su equipo.
En la información publicada en la red social se reproduce parte del considerando del contrato:
"Que, en el marco de los deberes legales señalados en los considerandos precedentes, relativos a elaboración de políticas globales y al desarrollo de estrategias comunicacionales, el Jefe del Departamento de Administración, a través de su Memorándum N* 143/09/18, de 27 de septiembre de 2018, solicitó la contratación directa del proveedor CONSULTORES ASOCIADOS DE MARKETING CADEM S.A., RUT N* 96.583.240-8, para la realización de una consultoría estratégica, a partir de un estudio cualitativo, con el objetivo de conocer las percepciones y expectativas de la ciudadanía en torno a las reformas del Gobierno".
Además de explicar en qué consiste la asesoría, fundada en la prestación de servicios en pro del conocimiento de la percepción de la ciudadanía se agrega: 
"Que, el servicio señalado se refiere a aspectos claves y estratégicos de este Ministerio, mencionados en los considerandos 1” y 2”, puesto que permitirá dar cuenta de la opinión de la ciudadanía en materias relevantes a nivel país, cuestión que resulta fundamental para el desarrollo de las comunicaciones gubernamentales, pues permite otorgar información real y oportuna a las diferentes instancias de Gobierno, que deben adoptar las decisiones políticas en cada una de sus Carteras, cumpliendo así con los objetivos de esta Secretaría de Estado".
Algunas de las observaciones visibilizadas en el contrato son:

1) El contratista deberá sujetarse en la ejecución del servicio a lo establecido en estos términos de referencia.

2) Será una obligación esencial del contratista el guardar reserva y estricta confidencialidad respecto de la ejecución de la contratación y especialmente respecto del material que le haga entrega el Ministerio. El incumplimiento por parte del contratista del deber de reserva y confidencialidad constituirá un incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales que dará origen al término anticipado de la contratación así como a las acciones legales que sean pertinentes.