El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, anunció este jueves un grupo de medidas de transparencia y probidad para ser implementadas en todos los tribunales del país y en la Corporación Administrativa.

La autoridad detalló lo resuelto por el pleno del máximo tribunal del país que busca fortalecer mecanismos para que la ciudadanía pueda conocer las decisiones que adopta el Poder Judicial no sólo en lo jurisdiccional, sino que en materia de gobierno judicial y administración.

"Todas estas medidas del Poder Judicial y la Corporación Administrativa están encaminadas a trabajar mejores conductas, generar herramientas que nos permitan precaver riesgos en falta de transparencia y de probidad" dijo el presidente Brito.

Las medidas anunciadas fueron propuestas desde el Comité de Modernización de la Corte Suprema, las que fueron conocidas por el pleno el pasado 26 de abril. Entre los fundamentos para la misma, se busca "fortalecer mecanismos para que la ciudadanía pueda conocer y escrutar las decisiones que adopta el Poder Judicial no sólo en lo jurisdiccional, sino que en materia de gobierno judicial y administración".