Vistas de página en total

martes, 28 de noviembre de 2017

Nación Mapuche: Declaraciones de Isabel Huala, madre del lonko detenido Facundo Jones Huala: “Las comunidades mapuches no tienen armas” /La autopsia confirma que a Rafael Nahuel lo asesinaron por la espalda


27 noviembre 2017
En diálogo con la AM750, la mujer señaló que Rafael Nahuel, el joven asesinado en Villa Mascardi por las fuerzas de seguridad, “estuvo varias horas esperando atención médica, no permitían el ingreso de la ambulancia”. Agregó que las comunidades mapuches sólo tienen palos y piedras para defenderse.
Imagen: Gentileza Diario Río Negro
“La policía está queriendo ingresar con el juez (a la comunidad mapuche ). Suponemos que quieren buscar pruebas, pero tenemos miedo”, dijo Isabel Huala, madre del lonko detenido Facundo Jones Huala y de Fausto Huala, detenido durante la represión del jueves a la comunidad Lafken Winkul Mapu.
La mujer, en relación a la muerte del joven Rafael Nahuel, baleado por las fuerzas federales durante la represión a la comunidad mapuche en Villa Mascardi, señaló en diálogo con la radio AM750: “Rafael Nahuel estuvo varias horas esperando atención médica. No permitían el ingreso de la ambulancia”.

Autopsia de Rafael Nahuel
Confirman que fue asesinado por la espalda
El informe pericial indicó que la bala de 9 mm ingresó por un glúteo y se alojó en el tórax. “Rafita” tenía 21 años.
A pesar del apoyo pleno del Gobierno al grupo Albatros de la Prefectura, la autopsia del joven Rafael Nahuel, asesinado el sábado en Villa Mascardi, confirmó que fue atacado por la espalda y que el proyectil era de 9 mm, utilizado por las fuerzas federales.
El examen encargado por la Justicia reveló que la bala de plomo ingresó por el glúteo y se alojó en el tórax, lo que sería un indicio de prueba de que Rafael estaba agachado en el momento en que fue atacado por detrás.
El disparo atravesó órganos vitales, lo que ocasionó una hemorragia interna en el cuerpo del joven.
Tras el ataque de los prefectos, Fausto Jones Huala y Alejandro González bajaron hacia la ruta con Rafael en gravísimo estado. Ambos fueron detenidos y Rafael no llegó a recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores