Ya no solo piden indultos comprometidos contra los votos de la familia militar a Piñera, sino que además los criminales que cumplen condena en Punta Peuco solicitarán que el Papa Francisco los visite como “un acto de misericordia hacia aquellos internos que se encuentran con enfermedades crónicas”.

Así lo confirmó el abogado Raúl Meza a Cambio21, quien indicó que este próximo lunes se hará formalmente una presentación ante la Nunciatura Apostólica. En la oportunidad, se le entregará la invitación al nuncio Ivo Scapolo y de este modo pretenden hacerla extensiva al Papa.

“La verdad que está solicitud es una iniciativa que se viene elaborando hace un par de semanas pero tomo mucha fuerza y sentido al saber que el Papa se reunirá con víctimas del régimen militar (en Iquique), a lo que no nos oponemos ni tampoco cuestionamos, pero debe actuar con ecuanimidad y sin discriminación”, señaló a este medio.
¿Obediencia debida?
La carta que los condenados y recluidos en Punta Peuco desean entregar al papa, señala que “se encuentran privados de su libertad por cumplir las órdenes que le imponía su condición de hombres de armas y de servidores de su patria”, pidiendo que “se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

“Somos muchos de los que estamos privados de libertad que hemos pedido perdón por nuestros pecados y por el daño que pudimos hacer a nuestros compatriotas en el pasado pero también anhelamos y esperamos señales de reconocimiento y perdón de aquellos que llevaron a nuestra patria a un camino de confrontación y violencia para intentar imponer una ideología alejada de Dios y del respeto por la dignidad y la libertad de las personas”, escribieron en la nota.

Los violadores de derechos humanos señalan al Papa Francisco que “queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón que pueda dar frutos de misericordia y reconciliación entre todos los hijos de esta patria”.