Vistas de página en total

viernes, 12 de enero de 2018

Teillier (PC): "A los partidarios de la dictadura no les costaría mucho intentar una nueva aventura golpista"

por  12 enero, 2018
Teillier (PC):
El timonel comunista sostuvo que las fuerzas de centroizquierda sí son mayoría, "pero estamos dispersos, por lo que tenemos que aprender a ponernos de acuerdo".

El presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, reflexionó acerca de la aparición de "sectores de neoconservadores" que respaldaron la candidatura de Sebastián Piñera y frente a ello llamó a "estar en alerta".
"Espero que la aparición de sectores de neoconservadores sí genere una contradicción en la derecha, porque éstos tienen su máximo símbolo en Pinochet, lo que para mí es una aberración histórica", sostuvo el dirigente en El Desconcierto.
"Eso denota que hay partidarios de lo que fue la dictadura, que la alaban y que a lo mejor no les costaría mucho que, ante alguna efervescencia social en Chile o si se da un proceso más sólido en el camino de reformas, ellos intenten de nuevo alguna aventura golpista", agregó.
En ese sentido, el timonel comunista hizo un llamado a "estar alerta".
Consultado por la irrupción del Frente Amplio, Teillier comentó: "Tenemos expectativas en que mantenga una política progresista y de cambio social basada en los derechos de las personas, porque eso fortalece también nuestra posición en todo el arco político".
"Efectivamente ellos son una tercera fuerza, pero no son un tercio de las fuerzas políticas, el país sigue dividido en dos desde la dictadura hasta ahora. Yo pienso que la derecha no es mayoría y las fuerzas de centroizquierda sí lo somos, pero estamos dispersos, por lo que tenemos que aprender a ponernos de acuerdo. La derecha hoy es casi la mitad, y la otra mitad somos todos los de centroizquierda, pero divididos a su vez en dos mitades", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores