Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2020

Rafael Cavada y la movilización social: «El estallido nunca terminó, va a continuar»

 


El periodista del Contigo en la Mañana de Chilevisión habló sin filtro del momento actual.

Puede ir a la Plaza Dignidad y los Primera Línea lo defienden del ataque de Carabineros. El periodista Rafael Cavada es uno de los comunicadores mejor evaluados tras la revuelta de octubre y ahora cree que el estallido social continuará par avanzar en las demandas sociales que pide la ciudadanía.

En conversación con La Cuarta dijo que: “Soy un tipo que lo pasa muy bien con su pega, jajajá. En situaciones como estas siempre hay cosas que informar, lo que se hace bien, lo malo, lo que hay que mejorar”.

Pese a que fue golpeado por manifestantes del Rechazo, el periodista dijo no temer en su trabajo. A trabajando cubriendo guerras y situaciones mucho más al límite.

“Siempre está el riesgo de que te llegue una piedra, un balín, el insulto, pero también ocurren cosas que reconfortan. Un día reporteando conocí a una señora a la que se le echó a perder la silla de ruedas. Lo publiqué en Twitter, el marido estaba postrado. A los días llegó una silla, cocina, cama y ayuda monetaria. Eso hace que uno se sienta favorecido en la vida. Gente que nunca te ha visto se pone en contacto para ayudar”, comentó al profesional.

Agregó además que en el transitar por la ex Plaza Italia, comentó que afortunadamente se le ha “permitido ir, ver, registrar y transmitir”, teniendo siempre claro que “se trata de un espacio simbólico, por algo le cambiaron el nombre”.

Ahí se disputa un terreno cultural y lo que se ve en términos de manifestaciones, con mayor o menor grado de agresividad, es reflejo que un diálogo que está pendiente. Yo siento que, de alguna manera, tengo el privilegio de poder reportear, hacer eco, aclarar cosas…“, agregó.

Para finalizar dio su reflexión sobre la crisis política social que vive el país desde el estallido social y que se ha visto acrecentada por la pandemia y, a su juicio, el pronóstico es claro.

Me sumo a dos personas. Primero, Mahmud Aleuy señaló que si la gente no tiene certezas, el estallido va a ocurrir. Y luego, Axel Callís, experto en temas electorales, dijo que el estallido nunca terminó, se puso en puntos suspensivos, es el mismo, va a continuar. Y lo creo. Si no se le da certeza a la gente en lo que tiene que ver con sobrevivencia, es imposible pensar que dejamos todo atrás”, cerró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores