A mediados de febrero del presente año, y a días del cambio de mando, el presidente electo, Gabriel Boric, visitó el barrio Yungay junto a Irina Karamanos, desatando una serie de especulaciones entre los vecinos. Rápidamente, se confirmó que ese sería el sector en que residiría el próximo mandatario de Chile, en una casa patrimonial. 

Se trata de una propiedad de 500 metros cuadrados, 13 dormitorios y nueve baños, que pasará a ser el inmueble en que el ex parlamentario vivirá la mayor parte del tiempo durante su período presidencial.

En las últimas horas, la Municipalidad de Santiago informó que se llevará a cabo un bloqueo en la cuadra en la que se encuentra dicha residencia.

“A partir de este jueves 24 de febrero, se procederá al corte de tránsito vehicular permanente, en calle Huérfanos entre Libertad y Esperanza“, comenzaron diciendo en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

Luego, explicaron que “esto es debido a que en el lugar se emplazará la residencia del presidente electo, Gabriel Boric Font”, agregando que “este tipo de procedimientos se han realizado, anteriormente, con todos los presidentes de la República, desde el regreso a la democracia, con el fin de mantener la seguridad de los mandatarios“.

Finalmente, expresaron que “invitamos a la comunidad, especialmente del Barrio Yungay, a tener esta información en cuenta para sus traslados y considerar vías alternativas“.