Con indignación y molestia se mostró este martes el periodista y conductor de “Contigo en la mañana” de CHV, Julio César Rodríguez, luego de conocer más detalles respecto del caso de malversación de caudales públicos por el cual tres excomandantes del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, Óscar Izurieta y Humberto Oviedo, son acusados de haberse apropiado ilegalmente de más de 12 mil millones de pesos.

Fue en el extenso reportaje que el programa entregó esta jornada en la señal privada donde el comunicador dio cuenta de su indignación por la connotación del delito por el cual se imputa a los exuniformados y, en sus palabras, lo que es peor con uso de dineros de todos los chilenos.

"Esto último es una vergüenza. Una verdadera vergüenza para el país, cierto. Que lo tres últimos comandantes en jefe del Ejército estén siendo procesados, investigados por una cantidad de dinero impresionante. (Juan Miguel) Fuente-Alba por $3.500 millones, Humberto Oviedo por $4.500 millones y Óscar Izurieta por $6.374 millones. Sólo en bienes embargados, seis mil 500 millones de pesos. ¡$6.500 millones se enriquecieron!”, fue el primer cuestionamiento del periodista, quien en el relato de los hechos, antes, durante y después de la nota periodística presentada en el programa, relevó su molestia con el “enriquecimiento” de los exfuncionarios militares con caudales provenientes del “impuesto de todos los chilenos”.

"Merecen todo el peso de la Justicia porque estamos en un escenario muy triste, decadente”, cerró.