Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

Señor

Sebastián Piñera Echeñique

Presidente de la Republica de Chile

Presente:

La Agrupación de Familiares Ejecutados nos dirigimos a Usted, en nuestra calidad de familiares de chilenos y chilenas que durante la dictadura militar luchamos en defensa de la vida y la libertad en nuestra patria, cuando un régimen de facto asesinaba y hacia desaparecer a las personas solo por tener un pensamiento político distinto, por quienes detentaban el poder en aquel momento, siendo parte del golpe militar que aplico el terrorismo de estado en la Nación, que se mantuvo por más de 17 años en nuestro país.

Porque sufrimos la persecución, muerte y desaparición de nuestros seres queridos, por el solo haber de luchado por demandas de salarios dignos, mejor calidad de vida y por una sociedad solidaria para todos y todas, ellos fueron ejecutados y ejecutadas. En nombre de esta legitimidad histórica queremos hacer llegar nuestro de rechazo a la ley conocida como Ley Hinzpeter que pretende criminalizar la movilización social. Rechazamos categóricamente la pretensión del proyecto de justificarse en una pretendida “Seguridad Social” lo que estaría siendo vulnerada por los civiles cómplices de la dictadura quienes, hoy están en la Moneda, que a 38 años del golpe militar siguen impune.

Rechazamos el proyecto de ley de criminalización. Proyecto que reedita las practicas represivas de la dictadura militar hacia la ciudadanía, para amedrentar y castigar a las organizaciones sociales y a sus dirigentes, también justificar la militarización en las comunidades mapuches, como estigmatizar más aun los jóvenes de nuestro país, este es fin ultimo que persigue este proyecto de ley.

Señor Presidente, estas políticas represivas y criminalizándoras que han ido en aumento, nos dan la razón cuando recordamos a la opinión publica que en la Moneda están quienes fueron cómplices de los peores crímenes cometidos por el régimen dictatorial, quienes mayoritariamente han sido parte del saqueo de nuestras riquezas, además fueron participes y activos en los compromisos con el dictador, por ejemplo uno de los mas vergonzosos el acto de Chacarillas en el año 1977, donde se homenajeó al Dictador Augusto Pinochet por parte de 77 jóvenes donde estuvieron aquellos que , hoy actualmente están en el Gobierno: Andrés Chadwick, ministro, vocero de Gobierno, Cristián Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, Joaquín Lavín, ministro de Desarrollo Social de Chile, Pablo Longueira Ministro de Economía, Por lo cual le reiteramos que retire este proyecto que es rechazado por toda persona democrática en este país.

Señor Piñera la impunidad en los crímenes de Lesa Humanidad y todo lo mencionado, es lo que genera la violencia, no la genera clase trabajadora ni los jóvenes, ni los mapuches, ni los familiares de victimas del terrorismo de estado, la genera el gobierno el Estado, por no escuchar las demandas de la ciudadanía, y solo responde con políticas represivas, al legitimo derecho de expresión que tenemos los ciudadanos.

Cuando la educación es un negocio, el cual los valores morales y ético lo han puesto al servicio de comerciantes de la educación, pero no al servicio una educación de calidad a los estudiantes, violencia es se asesina por la espalda a Matías Catrileo, o como Rodrigo Cisternas obrero forestal de la Región del Bio Bio fue asesinado por carabineros, mientras exigía salarios dignos junto a sus compañeros de trabajo.

Nuestra agrupación exige, no a las leyes que nos convierta en enemigos ni medidas represivas. Por el derecho moral que nos asiste, como ciudadanos y como familiares que luchamos por el término de la cultura de la muerte y recuperar la democracia, para que la Base Fundamental de la Democracia fuera el respeto irrestricto a los derechos humanos, y por el “Nunca Mas”

Verdad Justicia y Memoria


Santiago 13 de abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores