El presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, señaló en la bienvenida que Cerda “nació para ser uno de los mejores jueces de la república”. Al acto asistieron familiares y cercanos al ministro además de agrupaciones de Derechos Humanos.
Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de juramento del ahora ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda Fernández. Al lugar llegaron familiares y cercanos del nuevo "supremo", muchos de los cuales permanecieron en las afueras del salón de honor del Palacio de Tribunales, quienes recibieron entre aplausos al magistrado. Entre las personas que asistieron al juramento se encontraban integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).
En la oportunidad el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dio la bienvenida a Carlos Cerda y además se refirió a él como una persona que "ha nacido para ser y será uno de los mejores jueces de la República".
El magistrado señaló en su alocución que "promete contribuir a que la verdad brote jurisdiccionalmente en esta tierra", señaló.
Además se refirió a temas contingentes, que dicen relación a la defensa de los trabajadores y las críticas a la justicia laboral, ante una consulta periodística a raíz del caso de un chofer del Transantiago que sequemó a lo bonzo este lunes tras ser desvinculado de la empresa. Al respecto Cerda indicó que "no sé si esté definido absolutamente mi incorporación a la sala laboral, o a la 4ª sala, que conoce materias laborales, tributarias, de familia y otras. Si la integrase y me tocara resolver temas laborales, yo creo que con todos los ministros habríamos en cada caso en particular de buscar qué nos pide ese derecho que como lo he dicho tantas veces (...) tiene siempre una salida de justicia querida y buscada por el sistema", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario