Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2016

21 de mayo: Comisión de DD.HH de la Cámara exige a policías seguir los procedimientos establecidos

por  19 mayo 2016
21 de mayo: Comisión de DD.HH de la Cámara exige a policías seguir los procedimientos establecidos
Además, señalan que que de forma unánime sus miembros condenan "los hechos de violencia policial perpetrados en la ciudad de Antofagasta en el marco de las protestas de solidaridad por la crisis socioambiental que se vive en Chiloé". Según el comunicado la jefa regional del INDH, señora Fernanda Torres Villarrubia y la profesional de las ciencias sociales de la sede regional de dicho instituto, señora Karen Lagües Farías fueron agredidas por la policía.

La Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados presentó un comunicado a los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la opinión pública, en el que señalan que de forma unánime sus miembros condenan "los hechos de violencia policial perpetrados en la ciudad de Antofagasta en el marco de las protestas de solidaridad por la crisis socioambiental que se vive en Chiloé".
Según el comunicado la jefa regional del INDH, señora Fernanda Torres Villarrubia y la profesional de las ciencias sociales de la sede regional de dicho instituto, señora Karen Lagües Farías fueron agredidas por la policía.
"Nos preocupa especialmente los obstáculos que Carabineros le impone al INDH para cumplir con su mandato legal, en particular la facultad de ingresar a cualquier recinto en que pudieren encontrarse personas privadas de libertad, y hacemos un llamado a Carabineros y al Ministerio del Interior, como su responsable político, a subsanar de inmediato esta situación y, por cierto, a dar explicaciones por lo sucedido en Antofagasta", indica la comisión.
Finalmente señalaron que "ad portas de un nuevo 21 de mayo, y a un año de los hechos de represión que pusieron en riesgo la vida de Rodrigo Avilés, exigimos que las fuerzas policiales actúen en el marco de sus procedimientos y con pleno respeto a la ley vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores