Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ex presos políticos de Ñuble: "Huelga de hambre no se bajará si el Gobierno no responde al petitorio"

 Gabriel Lagos, presidente de la Unión de ex presos políticos de Ñuble no descartó sumarse a la huelga de sus compañeros en Santiago que hoy cumplió 30 días.
"La gente ya está cansada, está cumpliendo mucha edad y hay muchos enfermos", dijo esta mañana en Chillán el presidente de la Unión de Ex presos políticos de Ñuble, Gabriel Lagos, quien encabezó el acto de apoyo a la huelga de hambre que realizan seis presos políticos en Santiago en demanda por una reparación integral para quienes fueron víctima de torturas durante la dictadura.
"Tenemos que ver cómo podemos luchar para que las conquistas ya estipuladas puedan ser cumplidas por el gobierno porque aquí hay tratados internacionales que Chile no ha cumplido" indicó el dirigente de la unión que agrupa a 144 ex presos políticos.
Lagos, quien no descartó sumarse a la acción que cumplió 30 días en Santiago, fue enfático en señalar que "esa huelga no se va a bajar mientras el gobierno no responda este petitorio y que tiene relación con revisar las pensiones Valech y Rettig, además de otras becas ofrecidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores