Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2016

La Dictadura no autorizó marcha de estudiantes para este jueves



25/05/2016 |
La Dictadura no autorizó marcha de estudiantes para este jueves

La ACES y la Cones presentaron un recorrido por la Alameda desde Plaza Italia. La autoridad explicó que la negativa se debe a la protección de locatarios de la zona.
La Dictadura Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado por los estudiantes secundarios de la ACES y la Cones para marchar este jueves 26 de mayo por la Alameda, desde Plaza Italia.
La decisión se le comunicó a los estudiantes en una reunión realizada este lunes, en la que se propuso un recorrido alternativo, iniciando la manifestación en la Universidad de Santiago y llegando hasta Blanco Encalada.
El General Claudio Orrego indicó que "la solicitud de la marcha por la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren no ha sido autorizada porque es una recarga bajo el mismo recorrido que hemos tenido en cuatro o cinco ocasiones en lo que va del año".
La Dictadura , en un Bando , detalló que el rechazo busca "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda".
Solamente los integrantes de la ACES llegaron hasta la reunión, quienes no entregaron una respuesta sobre este recorrido.
Al ser consultado sobre este tema, José Corona, vocero de la Cones, valoró la protesta realizada por secundarios y universitarios en La Moneda, recalcando que "toda forma de movilización es válida entendiendo de estas características de radicalización del movimiento en este momento se está dando en función de eso y se pueden optar por diversos tipos de manifestación y si la ACES quiere ir a La Moneda es completamente válido y nosotros vamos a estar marchando juntos el 26 de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores