Vistas de página en total

sábado, 14 de octubre de 2017

Carlos Leonardo IBARRA ECHEVERRIA PRESENTE.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE 2017.
Hoy se realizo en el Memorial del Detenido Desaparecidos y Ejecutados Politicos un homenaje a 44 años de su Ejecución de
Carlos Leonardo IBARRA ECHEVERRIA
IBARRA ECHEVERRIA,Carlos Leonardo 21 años, estudiante universitario de Pedagogía, militante socialista y dirigente estudiantil en el Pedagógico.
Fue detenido por militares, el día 5 de Octubre en su domicilio, cuando se realizaba un allanamiento en la población Manuel Larraín de la comuna de Pudahuel. También fue conducido a la Casa de la Cultura de Pudahuel.
Su muerte se produce, según el certificado de defunción el día 8 de Octubre de 1973 en Pudahuel-Santiago, a las 23:00 horas. El día 9 de Octubre de 1973, al concurrir sus familiares a preguntar por él en la Casa de la Cultura, se les informa que fue trasladado al Estadio Nacional, en circunstancias que su ejecución había ocurrido el día anterior.Entre los días 3 y 8 de octubre fueron detenidas cinco personas en las comunas de Pudahuel y Quinta Normal, siendo todas trasladadas a la Casa de la Cultura de Pudahuel (Barrancas). Estas detenciones se habrían producido como consecuencia de los allanamientos efectuados en distintas poblaciones de las comunas mencionadas, por militares acantonados en dicho recinto. Los cinco detenidos fueron encontrados muertos en la vía pública según sus certificados de defunción, entre los días 4 y 9 de Octubre de 1973, y en todos los casos la causa de la muerte es “múltiples héridas de bala, tóraco abdominales y cérvico craneanas.”
Marcos Rodriguez G.
Sindicato de medios Independiente ARI
VER VIDEO AQUI
Me gustaMostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores