Vistas de página en total

lunes, 23 de octubre de 2017

Oficial suicida: " No creo en el Poder Judicial; todo lo que un uniformado diga no tiene valor".

El ex capitán de la Fach, Carlos Rey, en una carta afirmó: "Hemos sufrido la peor derrota y humillación de la historia, a manos de los políticos de todos los colores y de la Iglesia católica”
Por medio de una carta, hecha pública por Emol, el ex oficial de la FACh, Carlos Alberto Rey Cortés, explicó lo que lo llevó a quitarse la vida el pasado 17 de octubre, justo en el momento en que la PDI concurrió a su domicilio para arrestarlo por su presunta responsabilidad en un crimen cometido en 1974. 

A través de la misiva que escribió antes de pegarse un tiro en la cabeza a los 71 años, Rey afirmó que es inocente de las acusaciones, y acusó a jueces y fiscales de armar casos viciados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. 

"Los fiscales y abogados de DD.HH. se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etc., con la complicidad de la mayoría de los jueces que solo desean ascender como sea", sostuvo. 

Además, el ex oficial aclaró que su decisión tenía como fin no someter a su familia "a un calvario que durará hasta que me muera, con una calidad de vida inestable emocional y económicamente". 

Esto, aseguró, ya que "no puedo hacerles el juego a los poderes políticos y judicial corruptos en Chile, aceptando un juicio como justo, cuando sé por la experiencia que es un fraude". 

Por otro lado, a través del escrito, Rey le habló a las FF.AA., Carabineros e investigaciones, señalando que "hemos sufrido la peor derrota y humillación de la historia, a manos de los políticos de todos los colores (izquierda, centro y derecha) y de la Iglesia católica, usando solo la pluma para escribir y la lengua para hablar en cuanto sistema informativo existente en Chile y a nivel internacional".
"La explicación y justificación de los mandos para permitir que ocurriera en democracia este ataque artero, cínico, concertado y sin contrapeso de ningún tipo, solo puede ocurrir cuando el interés personal es más importante que el interés institucional, de país y de la verdad de lo ocurrido en Chile", agregó. 

Asimismo, el ex uniformado, quien estaba acusado por el delito de homicidio simple de Arturo Díaz Jiménez, dijo en su carta que el Museo de la Memoria "es una afrenta a la inteligencia de cualquier persona medianamente informada, ya que aceptar que las FF.AA. se tomaron el poder por iniciativa propia por un ataque de locura, es sencillamente ridículo"


Finalmente, Rey Cortés advirtió antes de morir que "Chile volverá en unos dos o tres gobiernos más a tener un nuevo enfrentamiento entre dos facciones, solo que esta vez será más brutal pues la izquierda estará ayudada por el narcotráfico igual que en Venezuela. Dios quiera me equivoque y la juventud salga de su actitud indolente, reflexione sobre lo que escucha y lea, estudie a otros países y no deje que le laven el cerebro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores