Vistas de página en total

jueves, 12 de octubre de 2017

Ministro en visita Madrid rechaza sobreseimiento de médico cómplice de asesinato a Frei Montalva

por  11 octubre, 2017
Ministro en visita Madrid rechaza sobreseimiento de médico cómplice de asesinato a Frei Montalva
La solicitud habría sido denegada porque para el persecutor no corresponde en este momento de la causa resolver sobreseimientos y, además, porque está vigente una acusación en su contra, al igual que para otros cinco presuntos implicados. 

Este miércoles el ministro en visita, Alejandro Madrid, que investiga el caso del asesinato al ex presidente Eduardo Frei Montalva, rechazó el sobreseimiento del doctor Pedro Valdivia, acusado como presunto cómplice del crimen ocurrido en 1982 en la clínica Santa María.
El ex mandatario falleció producto de una septicemia generalizada luego de dos intervenciones quirúrgicas, donde los autores habrían sido el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra, quienes están siendo investigados.
Según informa T13, la solicitud habría sido denegada porque para el persecutor no corresponde en este momento de la causa resolver sobreseimientos y, además, porque está vigente una acusación en su contra, al igual que para otros cinco presuntos implicados.
Tras la etapa de plenario, donde se presentan los testigos y pruebas, que comienza a mediados de noviembre, se estima que ya a fines del presente año se conocería el fallo de primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores