Vistas de página en total

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ministro Campos puso en duda compromiso de cerrar penal de Punta Peuco

El titular de Justicia atribuyó la eventual clausura del penal a interpretaciones periodísticas.
El ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a cerrar el penal Punta Peuco, donde están encarcelados represores de la dictadura condenados por la justicia.
El secretario de Estado atribuyó este presunto cierre a interpretaciones de la prensa, aunque cabe recordar que hace más de dos años, luego de entrevistarse con la Mandataria, Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados, aseguró que la Presidenta asumió ese compromiso.
Si bien Bachelet no lo dijo en ese momento, en julio pasado, en una entrevista con CNN, al ser consultada por el tema se limitó a decir: "Yo cumplo mis compromisos".
"¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas", comentó el titular de Justicia.
"Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas", comentó el ministro Campos.
Consultado sobre la aseveración de la Mandataria respecto a cumplir sus compromisos, el ministro sostuvo que "eso dijo, la Presidenta cumple sus compromisos, en materia de Salud, de Educación, de Vivienda, de Trabajo".
El cierre del penal Punta Peuco es una solicitud de larga data de las agrupaciones de derechos humanos que aseguran que no pueden existir prisiones especiales para los violadores de derechos humanos.
Campos asistió al Congreso a una nueva sesión de la comisión investigadora por la creación de nuevas notarías y conservadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores