Este jueves, el ministro en visita Omar Astudillo, que investiga el millonario fraude al Fisco con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, conocido como Milicogate, dictó el procesamiento que ordena la detención de tres ex altos cargos del Ejército.
Según informa T13, se trata de los generales en retiro Antonio Cordero Kehr, Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías, todos forman parte del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército, lugar donde se concentra el millonario fraude.
De los hombres, se destaca la participación de Cordero Kehr, quien fue jefe de las escoltas de Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart.
En 2011, cuando comienzan a ocurrir los ilícitos investigados por Astudillo, era el jefe del CAF. Salas, en tanto, fue comandante de esa repartición en 2012 y Muñoz al año siguiente.
Los ex uniformados son procesados por el delito de incumplimiento de deberes militares y serán notificados este viernes de su procesamiento, y trasladados al Batallón de Policía Militar en Peñalolén. Además son investigados por presuntas adquisiciones irregulares y la emisión de facturas ideológicamente falsas desde el año 2011 hasta 2014. Todo ello con cargo a dineros de la Ley Reservada del Cobre, por sumas que superarían los $1.300 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario