Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2009

Esteban Valenzuela considera “hipócrita” la propuesta de DD.HH. de Frei


Estima un doble estándar del presidenciable

Esteban Valenzuela considera “hipócrita” la propuesta de DD.HH. de Frei


El ex militante del PPD cuestionó la postura del abanderado de la Concertación, afirmando que cuando era Mandatario “se negó sistemáticamente a recibir a familiares de detenidos desaparecidos, donó dinero a la junta y protegió a Pinochet de la justicia y ahora quiera plantear una propuesta en derechos humanos”.

El vocero de la campaña de Marco Enríquez-Ominami y candidato a diputado, Esteban Valenzuela, puso en duda la veracidad de la propuesta de derechos humanos del candidato oficialista, Eduardo Frei, afirmando que “su pasado muestra una marca muy distinta”.

El ex PPD y que aspira a ser elegido en la Cámara Baja por Rancagua agregó que “Frei no hizo nada de esto cuando tuvo su oportunidad. ¿Por qué tendríamos que creerle ahora?”
“Es una hipocresía que
Frei, quien se negó sistemáticamente a recibir a los familiares de detenido desaparecidos, donó dinero a la junta y protegió a Pinochet de la justicia y ahora quiera plantear una propuesta en derechos humanos”, expresó.

Sobre la derogación de la ley antiterrorista, Valenzuela dijo que Frei tuvo la oportunidad de poner fin a esta normativa “y no lo hizo. Por eso, es que las personas no le creen lo que promete”.
Recordó que hace pocas semanas “Marco asistió a la asociación de familiares de Detenidos Desaparecidos y firmó un compromiso con los derechos humanos. Y les recuerdo que fue Frei quien se negó a firmar dicho documento ¿cambió de parecer?”.

Frei se reunió el sábado con varias personalidades ligadas a los derechos humanos como María Luisa Sepúlveda, Luciano Fouilloux, Fanny Pollarolo, Estela Ortiz y Gabriel Pozo, entre otros, a quienes detalló su carta de navegación sobre este tema.

En la oportunidad, el abanderado concertacionista dijo que entre sus medidas para un eventual gobierno suyo destaca el impulsar la anulación de los efectos del Decreto Ley de Amnistía del año 1978; trabajar por la forma actual en que se aplica la ley antiterrorista de modo que las legitimas acciones de movilización social en democracia no puedan ser sancionadas bajo este concepto; y promover una cultura de respeto a los DDHH reforzando las políticas para recuperar nuestra memoria histórica, justicia, verdad que “son fundamentales para sanar las heridas de Chile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores