Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2016

COMUNICADO PUBLICO.


$tgo31 /julio /2016.
A 2 días del inicio de Juicio oral a Felipe Duran el Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Medios de Comunicación Independientes ARI.
Expresa su preocupación ante la prolongada detención de nuestro compañero el fotógrafo Felipe Durán.
Expresa esta mesa directiva llamando a que la justicia actúe con total imparcialidad en un caso que se podría vincular al incumplimiento de la libertad de expresión y el acceso a la información.
Hasta el momento, existe entre la comunidad dudas razonables de que el motivo de detención de Felipe Duran sea la tenencia de armas y material explosivo, ya que es públicamente sabido que Felipe había realizado un trabajo gráfico crítico al actuar del Estado y de las policías, quienes violan a diario los Derechos Humanos del Pueblo Mapuche.
Además, no es menor que un mes previo a su detención, Felipe habría sufrido amenazas públicas de grupos de extrema derecha autodenominados "Húsares de la muerte".
En este sentido el secretismo con el cual se ha llevado adelante la investigación en el largo periodo de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad, no se condice con un país que aspira a ser democrático defendiendo una de sus principales bases; “la libertad de expresión”. Es lamentable que en una investigación de estas características se abuse del presidio y se cuide poco o nada la presunción de inocencia del investigado.
Denunciamos que llama la atención la escasa preocupación que vemos de parte de las autoridades del Estado, cuando es posible que no se respeten derechos tan relevantes.
Desde el Sindicato ARI señalamos que nos mantendremos atentos a los pasos que vienen, ya que Felipe Durán lleva más de 300 días de prisión preventiva contando desde el 22 de septiembre del año 2015. Esperamos que esto no sea un nuevo intento de criminalización de las voces críticas y las demandas sociales.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES. (ARI)
Por la Libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de información
¡Felipe Duran ¡A la calle ahora!
Martes 2 de Agosto Inicio de juicio Oral
Me gustaMostrar más reacci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores