Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2016

DECLARACIÓN DE HOY DE LOS COMPAÑEROS EN LA HUELGA DE HAMBRE, LEANLA POR FAVOR

Martes 19 de Julio 2016

Santiago de Chile, a 17 días del mes de Julio de 2016
Comunicado
Que, habiendo sido víctimas desde la tercera semana de nuestra Huelga de Hambre por Verdad, Justicia y Reparación, la que comenzamos el 18 de abril del presente año, nos tuvimos que rendir a la evidencia del manejo impropio que pretendían hacer los Dirigentes de la Coordinadora Nacional de ex Presos Políticos, dirigida por Braulio González, el cual en su pretensión de figurar como Gran Líder de un Movimiento de Huelga de Hambre, en la cual los únicos sacrificados éramos los Huelguistas. 
Se nos tuvo en un abandono total por semanas, e incluso en muchas ocasiones tuvimos que solventar gastos de insumos que eran fundamentales para nuestra estadía. Luego, llegó el Recurso de Protección interpuesto por el Ministerio del Interior, el cual tuvimos que resolver la búsqueda de un abogado para asumiera nuestra defensa. Y en estas condiciones llegamos a la conclusión de suscribir un Contrato con la abogada Ruzy Mitrovic, la cual nos asesora en todo orden judicial y extrajudicial, asumiendo contactos con el Minsitro del Interior, quien sabemos es amiga de muchos años de ella.
Cabe señalar que, producto de este abandono por parte de los Dirigentes, tuvimos que preparar nuestro petitorio de Exigencias con el apoyo jurídico de la abogada Mitrovic. También es digno señalar que, de los seis Huelguistas, eran dos Orgánicos y cuatro Autónomos, motivo por el cual hoy hemos quedado sólo los cuatro, cuya única pretensión es defender la Dignidad y la Sobreviviencia de todos quienes fuimos Víctimas del Período Dictatorial, sin banderas ni banderinas. 
Asimismo queremos señalar, que nunca ha sido nuestro propósito ni ambición postularnos a cargos de representación alguno. Nuestra única pretensión ha sido terminar con el flagelo en el cual nos han mantenido todos los Gobiernos Democráticos desde el año 1990. Nuestra vigilancia siempre fue y ha sido NO ser utilizados como ocurrió con los compañeros que realizaron la Huelga de Hambre en diferentes regiones del país, y de la cual, incluso con Mesa de Alto Nivel, lo único que se obtuvo fue un bono de $1.000.000 de pesos, que incluso tuvo que llegarse a la Toma de la Catedral de Santiago para poder obtenerlo, y el sacrificio de nuestros compañeros quedó como un hecho anecdótico. 
Hoy, queremos dejar en claro que nuestro Pliego de Peticiones lo negociaremos con el respeto y la dignidad que merece nuestra condición de ex Prisioneros Políticos y Torturados, tanto reconocidos como no reconocidos; Petitorio cuya copia se encuentra en manos del Ministro del Interior, junto con un documento denominado Declaración Jurada.
Que los cuatro Huelguistas, declarándose autónomos, NO estamos dispuestos a transar migajas, como se ha hecho desde el año 2004, y concientes -como lo dicen las estadísticas- que hoy estamos mueriendo a un promedio de 62 Víctimas de Violaciones a los DDHH por mes, en la indigencia e indiferencia de la Clase Política. 
Agradecemos el desinteresado aporte que nos brindó la CUPEMCHI, que nos mantuvo en su local por 89 días, y lamentamos habernos retirado de dicho local por haber perdido la confianza en el señor José Troncoso, quien justificaba las acciones o actitudes de aquella Dirección Nacional. 
Hoy, encontrándonos con toda la libertad de continuar nuestro Movimiento en dependencias de la Sede donde se reunen diversos colectivos sociales en calle Herrera N° 556, comuna de Santiago, lugar el cual nos quedó en libre disposición para nuestra acción, teniendo la voluntad y la energía suficiente, venimos en declarar. 
a).- Nuestra absoluta Independencia y Voluntad de representar a todos y a cada uno de los ex presos políticos, tanto reconocidos y por reconocer. 
b).- Que nuestro Pliego de Exigencias está en conocimiento de todas las Víctimas de DDHH.
c).- Que venimos en confirmar que, nuestro único interlocutor válido, será el señor Mario Fernández Baeza, en su calidad de Ministros del Interior. 
d).- Que todos los Acuerdos los suscribiremos los cuatro Huelguistas Autónomos. 
e).- Que venimos en designar como Vocero y Coordinador con los Partidos Políticos y otras instituciones, a don Patricio Rivera Cornejo, y declaramos que nosotros, en calidad de 4 Huelguistas Independientes, no nos prestaremos para ser utilizados por mezquinas motivaciones políticas partidistas que no busquen el beneficio de todos los ex PP recnocidos y por reconocer. 
Un saludo fraternal para todos nuestros Compañeros a nivel Nacional e Internacional, que mantienen sus ideales incólumes que nos inflamaron el Alma para enfrentarnos y arriesgar la Vida contra la Dictadura. 
Para culminar queremos hacer un homenaje sincero y fraterno a la Memoria de nuestro heroico Presidente don Salvador Allende Gossens. 
Carlos Valero Vargas
René Ulloa Manríquez
Orlando Vásquez Ramírez
José Miguel Sánchez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores