Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

Tras visita del Presidente del Colegio Médico, ex Presos Políticos deponen Huelga de Hambre

Lo que no había logrado el Ministerio del Interior con amenazas y recursos judiciales en contra de los Huelguistas (todos ex Presos Políticos en Huelga de Hambre), lo logró el Presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris Mancilla, tras su visita el día de ayer.
Hasta las dependencias ubicadas en calle Herrera N° 556, a las 15 hrs de ayer, en un vehículo institucional del Colegio Médico, se apersonó el Presidente del Colegio Médico, Dr. Paris, en compañía del Presidente del Departamento de DDHH de dicha asociación gremial, Dr. Álvaro Reyes Bazán.  El motivo de la visita fue ofrecer los servicios del Colegio Médico y servir de intermediario con las Instituciones de Gobierno.
D-P Chile, invitado a cubrir el evento -versión final que será entregada en los próximos días-, pudo advertir lo que hasta ahora ningún otro medio lo había notado: que los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre necesitaban ser escuchados de corazón por alguien que -con mirada amplia y conciliadora- sirviese de mediador o “puente” con un Gobierno de Centro Izquierda que, desgraciadamente, no ha sabido estar a la altura para con aquellos conciudadanos que ayudaron a asentar la Democracia.
Tal como un padre escucha a sus hijos, por espacio de más de una hora, los doctores Paris y Reyes atendieron cada uno de los requerimientos expuestos por los ex Presos Políticos en Huelga, recibieron el Pliego de Peticiones que actualmente es conocido por el Ministro del Interior don Mario Fernández Baeza, y se comprometieron a entablar diálogo con las Autoridades de Gobierno.
Entre lágrimas y exposiciones nacidas de lo más íntimo del corazón, tanto Huelguistas como otros ex Presos Políticos que hoy se manifiestan alejados de todo Partido Político y desilusionados de la Democracia, aprovecharon la instancia para desahogarse contando sus propias experiencias ante los representantes del Colegio Médico.  Temas como la hija del diputado Hugo Gutiérrez ocupando cargos de secretaria en el Prais, así como el hecho que la Presidenta Bachelet no habría sido torturada ni su padre, el General Bachelet, habría muerto producto de torturas, fueron  algunos de los puntos más álgidos de este diálogo.
Los doctores Paris y Reyes, tras considerar todos los puntos expuestos, estuvieron de acuerdo con los Huelguistas que el tema es un problema de Estado, y sellaron su compromiso con ellos de gestionar, cuanto antes, las reuniones con el Gobierno de la Presidenta doña Michelle Bachelet.
Tras retirarse del lugar, y confiando en las sinceras gestiones prometidas por el Dr. Paris y sus colegas, los cuatro ex Presos Políticos en Huelga de Hambre decidieron deponer indefinidamente la Movilización, con el acuerdo y respaldo de su vocero don Patricio Rivera Cornejo.
DSC00463 DSC00464 DSC00465 DSC00466 DSC00467 DSC00468 DSC00469 DSC00470 DSC00471 DSC00472 DSC00473 DSC00474 DSC00476 DSC00478 DSC00479 DSC00480 DSC00483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores