Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2016

30 DE AGOSTO DÍA NACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Martes 30 de Agosto 2016.
Hoy en santiago de Chile en el Paseo Ahumada.
Por: Marcos Rodriguez G.
Hoy 30 de agosto Día Nacional e Internacional del Detenido Desaparecido y de la Detenida Desaparecida, venimos y recordamos a nuestros familiares, a aquellos hombres y mujeres que se elevaron de su categoría de obrero, dueña de casa,periodista, secretaria, carpintero,profesora, artista para luchar por una sociedad más justa y solidaria.
Y hoy venimos a exigir verdad y justicia sobre su secuestro, su tortura, su ejecución y su desaparición. Sus familiares tenemos derecho a la verdad y derecho a la justicia.
Y también venimos a exigir memoria por cada uno de ellos y de ellos, Recordar que la memoria no calla, pero puede ser silenciada y así como se construye memoria, también se construye olvido, Y que olvidar es la peor forma de hacer desaparecer. Aquello sobre lo que nadie habla,escribe, canta o celebra en su ritos deja de existir. Un hombre y una mujer pueden morir, pero si sus descendientes, sus amigos, sus compañeros guardan la memoria viva, de alguna forma él y ella sobreviven. Sin embargo, si todos olvidan,entonces él muere definitivamente. La memoria es la más subversiva arma de rescate.
30 de Agosto 2016.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS.
CHILE.
VÍDEO 01 SIN EDITAR.
Marcos Rodriguez G.
VER VIDEO AQUI
6 reproducciones
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores