bacheletnm
Las polémicas dentro de la Nueva Mayoría no acaban. A la reciente discusión causada por las críticas del ex ministro del Interior Jorge Burgos al Partido Comunista, y los conflictos dentro de la Democracia Cristiana, se suma la salida del senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Sergio Aguiló (IC) de las filas de la coalición.
Según consigna un reportaje de La Tercera, la Nueva Mayoría dejaría de tener entre sus filas al fundador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, decisión que aún no es comunicada formalmente al Gobierno. “Ya no me siento parte de la Nueva Mayoría”, dijo a sus más cercanos el senador.
La postura de Navarro no sería compartida por todo el MAS, pero sí por su círculo más cercano.
El mismo camino tomara el diputado de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, el que asegura que no es sólo él el que dejará a la colación. “Esta es una decisión colectiva de la Izquierda Ciudadana. Puede que haya algunos que están en una posición diferente, pero la mayoría está de acuerdo en dejar a la Nueva Mayoría y trabajar en el desarrollo de una nueva fuerza política”.
Además, agregó que “la Nueva Mayoría tendrá vida corta, como dicen algunos DC, como Burgos o Zaldívar. Y aunque tenga vida corta y la coalición siga llamándose Nueva Mayoría, nuestro diagnóstico es que la hegemonía de esta coalición post Bachelet va a estar en manos de la vieja guardia de la Concertación”.
La decisión del partido será conversada después de las elecciones municipales, en un consejo general que tiene fecha para noviembre. “Nuestra apuesta a futuro es este referente fuera de la Nueva Mayoría, en la que tendremos primarias para definir a nuestro candidato presidencial a primera vuelta”, dijo Aguiló a La Tercera.