Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2016

Con 13 detenidos terminó violento y masivo desalojo en las tomas de La Pampa en Alto Hospicio


 Más de 200 policías de distintas regiones del país llegaron a la comuna para dar cumplimiento a la orden emanada por la Gobernación Provincial de Iquique. Asimismo hubo cuatro lesionados, entre ellos tres carabineros.
Con 13 detenidos y cuatro lesionados terminó el desalojo de la toma que realizó personal de Carabineros en el sector de La Pampa esta mañana en la comuna de Alto Hospicio.
Según confirmaron fuentes de Soyiquique.cl, hasta el lugar llegaron efectivos policiales de distintas regiones del país, entre ellos funcionarios de Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), del OS9, de la Dirección de Inteligencia de Carabineros y de la Escuela de Suboficiales.
Aunque los policías llegaron a primera hora, el desalojo comenzó a ejecutarse pasado el mediodía. Los ánimos se fueron tensando con el paso de las horas y hubo enfrentamientos entre carabineros y pobladores.
El lugar había sido tomado por 400 familias, cuyo desalojo fue ordenado hace exactamente un año y donde serán construidas 1.470 viviendas sociales y parte del hospital de la comuna.
Desde la Gobernación Provincial de Iquique que ordenaron el desalojo, afirmaron que “instruyó la restitución de dos terrenos fiscales de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio de Salud de Iquique, ubicados en el sector conocido como La Pampa de Alto Hospicio, los cuales fueron ocupados ilegalmente”.
“A la fecha, encontrándose vigentes las resoluciones anteriormente señaladas, y sin perjuicio de las múltiples gestiones realizadas con los dirigentes de las ocupaciones ilegales, estos han hecho caso omiso a la solicitud de despejar las propiedades fiscales, en las cuales se construirán 1.470 viviendas sociales para familias que han ahorrado y postulado por las vías regulares, y donde también se levantará el futuro Hospital de Alto Hospicio. Ante este escenario y en virtud de sus facultades y obligaciones legales, la autoridad provincial ha solicitado el auxilio de la fuerza pública para la ejecución de las resoluciones de desocupación, situación que se ha concretado en el día de hoy”, añadieron.
"Solamente le pedimos a Dios que a la señora intendenta de su mano a torcer, por favor. No somos animales, ayúdenos, haga algo por nosotros", dijo una pobladora tras ser desalojada del lugar.
Publicado por: Hans Gotterbarm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores